Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
8 mayo 2011 7 08 /05 /mayo /2011 06:23

El idioma inglés es muy difícil para las personas de habla hispana, porque las palabras se escriben de una forma y se pronuncian de otra y hay frases en inglés que se pueden decir en más de una forma. Por ejemplo: en español se dice "yo también", en inglés "me too", "so do I" y "so am I".

El significado de las palabras

El significado y la pronunciación de las palabras

La lengua en inglés es un poco complicada para los hispanoparlantes, porque en español las palabras se pronuncian tal como se escriben, sin embargo en inglés no es así. Hay que tener en cuenta que aunque se conozca el significado de las palabras, cuando se dice una frase, no se puede escribir igual como se pronuncia en inglés.

Por otro lado hay frases que en español se dicen de una sola manera y en inglés de dos o más, por ejemplo: "yo también" en español se escribe, pronuncia y significa "yo también". Sin embargo en inglés se dice de tres maneras distintas: "me too", "so do I" y so am I". La forma de pronunciar estas frases son las siguientes: "me too" se dice "mi tu"; cuando se dice "so do I", se pronuncia "so du ai" y "so am I" es "so amai"

¿Cuándo se utiliza una u otra forma?

¿En qué momento utilizar cada una de las expresiones en inglés?

"Me too" se utiliza cuando una persona está diciendo que tiene algo y otra dice que también, Por ejemplo "I have a house" y le responden "Me too". Por otro lado si la persona está relatando que ejecuta una acción, como por ejemplo: "I walk five miles to go to the job", le contestan "so do I". Y si se dice "I´m mathematic" a esto se le responde "so am I".

Estas dos últimas formas en inglés, cuando se traducen, realmente quieren decir "yo también lo hago" y "yo también lo soy" respectivamente y ellas varían de acuerdo al tiempo en que esté conjugado el verbo que se utiliza.

Algunos ejemplos explicativos

Ejemplos de diálogos en inglés.

Jack:

  • ¡Mum, I am hungry!

Mother:

  • So am I.

Mike:

  • Yesterday, I went to the movie

Anna:

  • Me too.

David:

  • Martha does pizza.

Bertha:

  • So do I.
Lanzan una campaña nacional para incentivar el ingreso de los mejorescomputerliebe

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria 07/08/2014 20:03

Me gusta mucho las maneras de decir "yo también" en inglés.

Maria 07/08/2014 20:03

Este artículo me gusta mucho porque deja muy claro la forma de decir "yo también" en inglés.