Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
20 abril 2011 3 20 /04 /abril /2011 11:50

La tabla de multiplicar no es difícil de estudiar, sólo se necesita tener paciencia y mucha dedicación. El primer paso es tener a mano las tablas que vienen en los libros de matemática de primaria. Leerlas con detenimiento y después, empezando por la del uno repetirlas en voz alta.

La tabla de multiplicar es un instrumento fundamental en todas las actividades de la vida diaria del ser humano. Ya sea para trabajar, estudiar y hasta en la propia casa siempre se utilizan las matemáticas y entre sus herramientas está la tabla de multiplicar.

La clave para estudiar la tabla de multiplicar está en la repetición hasta el cansancio de cada una de ellas, comenzando por la tabla del uno, que aunque parezca muy fácil, ésto prepara nuestro cerebro para recibir esta información.

Se le debe dedicar un tiempo aproximado de media hora para repetirlas todas, descansando unos minutos entre una y otra, después que se haya memorizado la primera, se pasa a la segunda y luego a la tercera y cuando se haya aprendido de memoria, continuar con las siguientes hasta terminar con la del 9,

Es muy frecuente que las del 6, 7, 8 y 9 cuesten más aprendérsela y sobre todo la del 9, pero hay una cosa muy interesante que les puede ayudar y es que en la tabla del 9 cuando se llega al 9 x 5 que es 45, a partir de ahí los resultado son los mismos números pero al revés, por ejemplo: 9 x 6 es 54, es decir 45 al revés y 9 x 7 es 63 que es 9 x 4 al revés y así los dejo para que comprueben el resto.

Calculators

Compartir este post

Repost 0

Comentarios