Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 22:54

Una empleada del hogar es una trabajadora doméstica, que puede ser externa o interna, si vive o no en la misma casa donde trabaja; puede ser un empleado doméstico, pero alrededor del 90% son mujeres. La forma de buscar un empleo de este tipo puede ser por internet, acudiendo a las agencias de colocación y por comunicación personal con conocidos.

¿Cómo conseguir trabajo de empleada del hogar?

¿Qué es una empleada de hogar?

Una persona que realiza un servicio doméstico y que en ocasiones vive en la casa del empleador, recibiendo el nombre de interna, su salario está en dependencia de la tabla salarial. En ocasiones puede ser un hombre, pero alrededor del 90% son mujeres.

La relación laboral está regulada por el Real Decreto 1424/1985 del 1 agosto y su objetivo es prestar servicios en la realización de actividades relacionadas con la casa, tales como tareas domésticas, cuidado del hogar y atención a las personas que habitan en la casa. Ambas partes deben firmar un contrato donde se refleje el horario, las obligaciones, el descanso y la retribución.

La forma de buscar trabajo de este tipo puede ser por internet, en las agencias de colocación y por vía de la comunicación directa con personas conocidas.

¿Cómo localizar las mejores ofertas?

¿Cuáles son las mejores ofertas?

Las ofertas de trabajo doméstico son variadas, dependen de la actividad que se va a desarrollar, pueden ser interna o externas, para realizar sólo las tareas del hogar, o para cuidar a personas mayores o niños, sólo para cocinar o para limpieza, puede ser empleadas del hogar por horas y cada una tiene su salario específico.

Los mejores salarios se logran en las agencias de colocación, quienes se dedican a buscar empleadores que paguen lo que está establecido por la ley, como por ejemplo: las agencias AsistHogar y ServiHogar.

Las páginas web también ayudan a buscar un buen empleo de este tipo, sólo que no intervienen en el contrato entre el empleado y el empleador y hay que revisar estas páginas a diario. Ejemplos de estas páginas son:

Milanuncios.com

Jobrapido.com

Tablonanuncios.es

Otro de los métodos de obtener una buena oferta es hablando con amigos y conocidos para que les avisen y los recomienden con personas que necesiten una empleada del hogar, ya aquí el salario es a convenir y en ocasiones es bajo.

Siempre es importante tener un currículum vitae confeccionado con las experiencias que se tienen en este tipo de trabajo y tener una recomendación de personas que con las cuales se haya realizado esta actividad y así se puede lograr un buen empleo.

Cookingironing work

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Viajes 03/28/2012 17:04

Muchas gracias por la informacion que nos has dejado por aqui, creo que es bastante util para todas las empleadas.