Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
31 julio 2011 7 31 /07 /julio /2011 20:11

Las Agencias de Colocación son empresas privadas, reguladas oficialmente por la Ley 35/2010 del 12 de septiembre, con la finalidad de ayudar a disminuir el desempleo e incrementar la productividad de la economía española. Sirven para prestar servicios a desempleados y a empresarios, como una vía para conseguir trabajo en los primeros y de personal idóneo en los últimos.

Requisitos que deben cumplir las Agencias de Colocación.

¿Qué son las Agencias de Colocación?

Son empresas privadas creadas como medida emergente para la reforma de mercado laboral. Ayudan a las Oficinas de Empleo en la colocación de trabajadores y a las empresas a encontrar los empleados idóneos para un puesto en su empresa.

El objetivo de estas agencias es prestarles servicios de ofertas y demandas de empleo tanto a personas como a empresas y cumplen los siguientes requisitos:

No pueden tener fines lucrativos.

Tienen que garantizar igualdad de trato para todos, sin discriminación.

No pueden tener contratos con terceros.

Tienen que poseer autorización legal para realizar este servicio.

Sus funciones

¿Para qué sirven estas agencias?

Estas agencias de empleo sirven de intermediario a través de firma de convenio de colaboración con la Oficina Nacional o de la Comunidad Autónoma, para fomentar nuevos empleos y en la búsqueda de un puesto de trabajo. Los empresarios tienen dos opciones: acudir a las Oficinas Públicas de Empleo o a las Agencias de Colocación.

Las personas que solicitan empleo deben estar inscritos en las Oficinas de Empleo, sobre todo si están recibiendo prestaciones o subsidio por desempleo.

Las Agencias deben enviar a éstas, las demandas y ofertas que tienen, así como todo lo relacionado con los trabajadores, tales como:

  • Informe sobre los trabajadores que han sido enviados a ofertas de trabajo.
  • Quienes se presentaron.
  • Quienes no se presentaron.
  • Los que hayan rechazado el trabajo y los motivos que expusieron.
  • Los que fueron rechazados por la empresa y las causas.
  • Los trabajadores contratados.

Se puede afirmar que las Agencias de trabajo son empresas que realizan un servicio eficaz en la política de empleo y contribuyen a disminuir el desempleo.

Existen páginas web por donde se puede realizar una búsqueda de ofertas y demandas, así como establecer una comunicación por internet con estas agencias. Algunas de las cuales son las siguientes:

Weblaboral.net

Euribor.com

Elperiodico.com

Info-empresa.net

Business offices in the citybusiness meeting with big tft screen in background

Compartir este post

Repost 0

Comentarios