Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
18 agosto 2011 4 18 /08 /agosto /2011 12:51

Para registrar el nombre de una empresa, lo primero que se debe hacer es una búsqueda, si no aparece registrado anteriormente, se hace la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas, aportando los datos y documentos de identificación del titular. Después de realizados los trámites en la oficina, se puede utilizar el nombre aunque no se haya aprobado.

¿Cómo crear una empresa?

¿Cómo crear una empresa?

Para constituir una empresa es necesario tener una certificación negativa de la denominación. Un depósito bancario de capital y la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil entre otros trámites.

La creación de empresas en España, conduce a trámites que debe hacer el titular de la misma y que se hacen en el Registro Mercantil Central, que tiene por objeto llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, asi como la inscripción de todos los libros y documentos de la empresa.

Pasos para registrar el nombre de una empresa.

Registro del nombre de una empresa

Para hacer el registro del nombre de una empresa, se deben dar los siguientes pasos:

Primero: Solicitar el certificado de denominación social, que sirve para acreditar que el nombre elegido para la empresa no coincide o es similar al de otra ya existente. Este documento se debe adjuntar a los trámites siguientes. Este paso se realiza en el Registro Mercantil Central.

Segundo: Si no existe este nombre registrado anteriormente, se hace lo siguiente:

Hacer la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas, para lo que hacen falta los datos del titular y documentos del mismo.

Tercero: Se solicita el registro y se hace el seguimiento durante toda la tramitación y el proceso de concesión.

Después de hecha la solicitud de registro se puede utilizar el nombre aunque no se haya concedido, porque este proceso puede tomarse 8 ó 10 meses desde la solicitud y se concede por 10 años.

Datos y documentos a presentar

-Nombre, dirección y NIF del solicitante o solicitantes.

  • Reproducción del signo si lleva gráfico.

  • Lista de productos o servicios.

Derechos y obligaciones

El titular tiene derecho a utilizar el nombre de la empresa y a impedir que terceros lo utilicen sin su permiso.

Y como obligaciones a usar el nombre así como renovar la inscripción cada 10 años.

Existen páginas web que ayudan a realizar este proceso, tales como:

Kapter.com

1 este es el edificio utilisado para las practicas de empresa simulada_Empresa Amiga AACC/MS

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria 12/03/2011 16:49

Me gusta este artícuclo, es muy informativo