Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
29 diciembre 2012 6 29 /12 /diciembre /2012 10:53

4262650043_92d23131a3.jpg 

 

 

 

La hiperactividad es un trastorno que tiene un niño al nacer y que es muy difícil de detectar en los primeros meses de vida. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es de origen neurobiológico que se caracteriza, por una falta de concentración y tener una hiperactividad excesiva o inapropiada. Este trastorno puede ser observado en los niños al nacer, pero durante la primera etapa escolar ya se puede hacer un diagnóstico definitivo que determine si tu hijo padece o no este trastorno. Al principio puedes pensar que estaba pasando una fase especialmente activa y que podría cambiar con el tiempo. Pero a medida que van pasando los años y continúa igual, te das cuenta que tiene un trastorno de conducta.

El niño no puede relacionarse con los demás y se convierte en un problema, le cuesta vestirse o hacer cualquier otra cosa porque se distrae fácilmente, no se puede concentrar en alguna responsabilidad, olvida cepillarse los dientes, recoger la habitación. Habla sin cesar e interrumpe en cualquier momento de la explicación. Juguetea con pequeños objetos, le cuesta esperar a que le llamen para realizar alguna una tarea o juego. Por todo esto se presentan diversos problemas como por ejemplo: la baja autoestima, mal comportamiento, inadaptación en la escuela, no se relacionan con las personas, tienen insomnio, dificultad para estudiar y aprender y son muy ansiosos. Si eres un padre o una madre de un niño hiperactivo, te daré algunos consejos para ayudarlo desde su edad más temprana, sin que te desesperes.

Es importante que conozcas que tu hijo tiene este trastorno y que se lo hagas saber. Debes aplicarle bien en qué consiste y los problemas que le pueden causa. Darle tu apoyo y comprensión, ayudarle a que sea capaz de evitar los problemas con estrategias que los haga más fácil, animarle en sus objetivos, felicitarle cuando tenga un buen resultado, recordarle las tareas u obligaciones que tiene. Enseñarle a pensar por sí solo y apoyarle en todo momento. Para que el rendimiento en sus estudios mejore debe darle importancia a: Tener un horario fijo que no interfiera en su alimentación y juego), buscar un lugar tranquilo para estudiar (lejos de otros niños o personas que lo distraigan), evitar la música, televisión y juegos, ayudarlo en los deberes que no comprenda.

Si es mucho lo que tiene que estudiar, se le puede dividir en partes y entre ellas darle un pequeño descanso, siempre lograr que escriba en un papel lo que debe hacer en la siguiente hora. Enseñarle a estudiar por los apuntes en clases, por el libro y proporcionarle estrategias para que no se le olvide lo que debe hacer el día siguiente. Es importante que mantenga ordenada la mesa de estudio, para evitar que se le pierdan los apuntes que necesita para clases, escribir un resumen de lo que va estudiando y hacer esquemas que le ayuden a recordar lo que ha estudiado. Repasar todos los días, así recordará todo en día del examen, no faltar a clase y las asignaturas que le sean más difíciles de entender, pasarlas en limpio para que la recuerde mejor. Si no puedes ayudarlo llama a un especialista

Tener un TDAH implica mayor dificultad que otras personas para alcanzar ciertos objetivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la perseverancia será la mejor aliada y que los jóvenes con TDAH a menudo son muy creativos e imaginativos, y esa es una faceta a la que le podrán sacar mucho partido.

Compartir este post

Repost 0
Published by magali3
Comenta este artículo

Comentarios

maría 12/29/2012 11:01

Este artículo está muy interesante y se lo recomiendo a todos los futuros padres.