Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
6 agosto 2011 6 06 /08 /agosto /2011 06:33

Una sociedad es un conjunto de personas con iguales intereses, que se relacionan para lograr una productividad y que interactúan entre sí cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Por ejemplo: Sociedades de personas, civiles, mercantiles, científicas, entre otras. Todas tienen sus derechos bién definidos, entre ellos los derechos al voto, a participar en las ganancias y de información.

Tipos de sociedades

Tipos de sociedades

Las sociedades son grupos de personas que tiene los mismos intereses que se unen para lograr una productividad en la comunidad. Existen varios tipos de sociedades clasificadas en civiles y mercantiles.

¿Qué es la sociedad civil?

Las civiles son agrupaciones de dos o más personas que ponen dinero, bienes o industrias en común, sin objeto mercantil, para después repartirse las ganancias.

¿Qué es la sociedad mercantil?

Las mercantiles tienen como objetivo realizar uno o más acciones de comercio o en general las que están sujetas al derecho mercantil.

Alternativas

Tienen en común varias alternativas, como por ejemplo:

La transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación.

Derechos de sociedades

¿Qué es el derecho de sociedades?

El derecho de sociedades es una parte del Derecho privado referido al empresario social o la sociedad como sujeto del tráfico empresarial. Por ley la sociedad recibe personalidad jurídica, lo que le permite ser sujeto de derechos y obligaciones como tal, en su propio nombre.

El derecho de sociedades está regulado principalmente en el Código Civil de 1889, por el Código de Comercio y el Real Decreto Legislativo 1/2010, de julio. Y a su vez regula el funcionamiento interno que tienen las sociedades formadas conforme a la Ley frente a terceros.

¿Cuáles son estos derechos?

Esencialmente se pueden citar los siguientes:

  • El derecho al voto: Está regulado por la ley, que cada uno tenga derecho a un voto.
  • Derecho a participar en las ganancias: Todos los accionistas que aportan capital participan de éstas.
  • Derecho a participar en la liquidación.
  • Derecho a la información y fiscalización.
  • Derecho de preferencia y acrecimiento.
  • Derecho de receso.

Los derechos de las sociedades permiten un mejor funcionamiento de éstas y lograr un aumento de la productividad en la economía nacional.

mercado centralBCN lanza Programa Ley Fácil y Leyes en Mapudungun

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Viajes 03/28/2012 17:03

Me ha gustado bastante la informacion que nos has dejado por aqui, asi que muchas gracias.