Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
22 julio 2011 5 22 /07 /julio /2011 20:50

Sí, tienen la misma validez los cursos a distancia que los presenciales. En los cursos a distancia se imparten las mismas materias que en los presenciales. La diferencia entre ambos es que uno se recibe en un centro educacional, con la presencia del alumno frente a un profesor y el otro en la casa, por correo, online y aulas virtuales.

¿A qué se le llama cursos a distancia?

¿Qué son los cursos a distancia?

Es una modalidad educativa, en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a un aula, sino que recibe los materiales de clases online y/o por correo.

Son los llamados aprendizajes e.learning. Esta puede ser utilizada para cursos de enseñanza de cualquier nivel, pero fundamentalmente de la universidad.

Se caracterizan por la flexibilidad de horario, lo que facilita que el alumno pueda organizar su tiempo, así como, su vida familiar y laboral.

Además, existe un grupo de profesores, expertos, coordinadores y asesores, que cumplen diversas funciones y garantizan un buen resultado en la educación a distancia.

Ventajas y desventajas

Se pueden citar dos ventajas importantes:

  • Que una persona puede realizar estudios aunque tenga edad avanzada.
  • Que se eliminan las dificultades de las distancias geográficas.

Las desventajas son:

  • Desconfianza del alumno por la falta de comunicación personal.
  • Aislamiento del estudiante.
  • Que la persona que quiere estudiar tiene que aprender a utilizar el material didáctico y las aulas virtuales.

Nivel de formación de los cursos a distancia

Cursos homologados

El nivel de formación de los cursos a distancia, está avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias de España, ya que las materias que se reciben están preparadas por personal universitario y calificado, así como también los coordinadores y asesores.

Los exámenes para evaluar el aprendizaje, son confeccionados bajo los mismos requisitos de los que se realizan en los cursos presenciales y la calificación de éstos es igual de exigente.

La única diferencia que existe entre las dos modalidades, es la presencia o no del alumno en un centro educacional, con un profesor delante de ellos que les explique en un tiempo determinado, la materia que tienen que estudiar.

Por todo lo anterior, se puede afirmar que sí tienen la misma validez los cursos a distancia que los presenciales.

studygrouphand and pda on table at meeting

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

CURSOS A DISTANCIA 02/24/2016 15:45

CURSOS A DISTANCIA - BUEN BLOG



CURSOS A DISTANCIA

Magali 02/24/2016 17:30

Muchas gracias. Me da mucho gusto que este artículo sirva para que las personas que no puedan estudiar en la modalidad presencial acudan a esta modalidad y sepan que tienen la misma validez.