Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
11 julio 2011 1 11 /07 /julio /2011 23:30

El trabajo con los niños es muy especial, hay que dedicarle mucha atención a sus preguntas e inquietudes y ser muy cuidadoso a la hora de explicarles alguna actividad. En los talleres de cocina es recomendable: alejar todo lo que sea un peligro para ellos, utilizar herramientas que no sean muy pesadas y tener un local espacioso y ventilado.

Lugar donde realizar un taller de cocina para niños

¿Cómo enseñar a cocinar a los niños?

Un lugar adecuado

El lugar para realizar un taller de cocina debe ser espacioso para que los niños puedan desarrollar las actividades. Los utensilios de cocina deben ser adecuados para la edad de los niños, no muy pesados ni peligrosos, como los cuchillos. Prestar mucha atención en que las comidas sean de fácil preparación.

Informar a los niños

Para enseñar a cocinar a los niños, hay que hacer los siguiente:

Primero: Explicar los nombres de los distintos tipos de alimentos, sus valores nutricionales y el motivo por el cual se debe comer sano y variado.

Segundo: Buscar recetas fáciles para niños, que los ayude a disfrutar mientras están aprendiendo.

Tercero: Crearles el hábito de comer lo que cocinan.

Recetas fáciles de confeccionar

¿Dónde encontrar recetas de cocina?

Hay muchos libros de cocina, algunos complicados y otros no, pero lo más importante para los niños es aprender a cocinar jugando y eso no viene en ninguna de las recetas que se conocen.

Tipo de comidas

Ensaladas

Hacer ensaladas con frutas y verduras que tengan colorido y buenos sabores.

Cremas y sopas

Crema de verduras, se puede hacer de una sola verdura, como el calabacín que es muy sano y alimenticio y de un color verde suave, que a muchos niños les gusta y si son ellos mismos los que cortan el calabacín, lo ponen en el caldero con un poco de agua y sal, eso seguro que les divierte y aprenden.

Crema de calabaza con zanahoria, que tiene un color naranja muy bonito y un sabor agradable. También se pueden mezclar verduras variadas y mostrarles el cambio de aspecto de los alimentos.

Carnes y huevos

A los niños mayores se les puede enseñar a freír un huevo, hacer tortilla francesa o de patatas, así como a preparar ensaladas mixtas.

Postres

No olvidar los postres, como las natillas, que se elaboran muy rápidamente y durante el proceso hacerlas de chocolate que a todos les gusta.

Un toque de amor

Por último, siempre explicarles que para que los alimentos queden bien elaborados, deben hacerlo con mucho amor.

fun boy190910-bilbao-defensa-animal-taller-cocina-vegana-25
Compartir este post
Repost0

Comentarios