Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 05:03

En España, las ofertas de empleo en estos momentos no sobrepasan las 2.000, cifra no suficiente aún. El sector de mayor demanda es marketing y ventas, seguido de informática y tecnología. Guadalajara es una provincia de España de menos ofertas de trabajo y el sector que más tiene es marketing y ventas, seguido de logística, turismo, construcción y servicios domésticos.

Análisis de las ofertas de trabajo en España

Análisis de las ofertas de trabajos en España

En estos momentos España tiene una cifra alta de desempleados y se realizan esfuerzos para ofrecer trabajo en distintos sectores de la economía, para tratar de disminuir el porciento de personas que no tienen trabajo.

En el país diariamente se dan a conocer las bolsas de empleo, por distintas vías, la más utilizada es internet. Las empresas que tienen plazas vacantes, informan a través de las páginas web, que están a disposición de los usuarios, sus necesidades, aportando todos los datos referidos a estas.

Las páginas web más frecuentemente visitadas y que tienen mayor cantidad de ofertas son: Infojob.net, Milanuncios.com, Computatrabajo.es y Laboris.net.

España tiene más de 2000 ofertas, donde el sector que más tiene es el de marketing y ventas con 673, seguido de informática con 511.

La provincia que más tiene es Madrid y dentro de las que menos tiene, se encuentra Guadalajara, según datos de Computrabajo.es.

Análisis de las ofertas de trabajo en Guadalajara

Análisis de las ofertas de empleo en Guadalajara

Guadalajara es una provincia española situada en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, su población de 246.151habitantes (INE, 2009), del cual el 35% vive en la capital, que es Guadalajara, el resto está distribuído en 288 municipios de los cuales en 216 viven sólo 200 habitantes.

Su economía en la actualidad es principalmente industrial, cuyo crecimiento se debe a la construcción de dos importantes polígonos industriales.

Ofertas de empleo en Guadalajara

Guadalajara sólo cuenta con 10 ofertas de trabajo, según se puede ver en Computrabajo.es. El sector de mayores ofertas es marketing y ventas, le sigue construcción y servicio doméstico.

Otras páginas web que dan información sobre trabajos en Guadalajara son las empresas de empleo, destacándose las siguientes: Adecco.es, Sepecom.jccm.es. Acciontrabajo.es, ofrece 99 empleos y aquí se pueden registrar gratis todos los que tengan interés en alguno de ellos.

Los sectores de mayores ofertas son: Comercial y ventas con 22 y logística, planificación y transporte con 8, le sigue Auxiliar de oficina con 5.

Son pocas las oportunidades de empleo que hay en Guadalajara, que puede deberse a la poca población que tiene y su proximidad con Madrid.

1 Cartel, en la entrada de Crevillente (N-340, desde Elche), que muestElephent Bed Fabrica
Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Este artículo me gusta, está muy interesante<br /> <br /> <br />
Responder