Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 01:50

El "ají cachucha" es una variedad de pimiento, que tiene muchas propiedades, tanto desde el punto de vista alimenticio como de sabor y aroma. Se cultiva en condiciones de campo e invernaderos. Pero también puede ser cultivado dentro del hogar, en macetas logrando una temperatura media de 20ºC y en un lugar donde haya mucha luz. Se poliniza de forma manual utilizando un bastoncillo de algodón.

El "ají cachucha" o "Capsicum chinense Jacq." nombre científico (Shagarodsky, T. y colaboradores, 2003), es una variedad que se cultiva en los paises tropicales.

Es una hortaliza de un olor muy agradable, sabor entre dulce y picante y su color va desde verde a rojo intenso, pasando por amarillo. Su tamaño varía desde 4 a 6 cms y su forma es redondeada.

Tiene también excelentes propiedades alimenticias, por ser rico en vitamina A, C y en caroteno.

Esta planta se cultiva normalmente en condiciones de campo o en invernaderos, pero en los países donde las condiciones invernales no lo permiten, se puede sembrar dentro del hogar de la siguiente manera:

Se utiliza una maceta con tierra fértil y se introducen las semillas en distintos lugares de ésta. Cuando germinen, entre los 10 y 12 días, se dejan 4 ó 5 plantas en una maceta de 40 cms de diámetro, luego se ponen las macetas cerca de una ventana donde haya luz.

Una vez que las plantas florecen, se polinizan con la ayuda de un bastoncillo de algodón, tocando suavemente la flor y tratando de que el polen sea arrastrado desde los estambres hasta el estigma de la misma flor, así con mucho cuidado y paciencia se logra la fecundación.

Cuando se haya terminado este paso, sólo falta esperar que se termine el proceso de la fecundación y maduración del fruto.

Planta de Ají CachuchaPlanta de Ají CachuchaVariedad tradicional española de pimiento (Capsicum baccatum ) denomi
Compartir este post
Repost0

Comentarios

I
Hello?! Alguién tiene idea de qué le puede haber pasado a las hojitas pequeñitas de mi planta de aji cachucha?! Hoy me di cuenta que no estan! Help please! :(
Responder
M
Y mis plantas de ajie cachuchas tienen ya 6 meces y no tienen ni una flor y están súper grande !!porque serás