Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 19:29

Las altas tasas de desempleo que hay en España, afecta también la Comunidad Autónoma de Canarias y las últimas ofertas de trabajo no son suficiente para satisfacer las necesidades, aunque según las informaciones recientes éstas han aumentado. Los sectores que tienen mayor demada son: la salud, el turismo, con menor cuantía están la administración pública, el comercio y la gastronomía.

Trabajo en Canarias

¿Dónde encontrar las ofertas de trabajo en Canarias?

La vía más conocida para buscar trabajo en Canarias es por internet, donde se pueden visitar páginas web que tienen listados de ofertas de empleo en todo el territorio autónomo.

Algunas de ellas permiten conectarse con el empleador a través de e-mail o por teléfono, otras inclusive dan la posibilidad de enviar el currículum.

Estas páginas son las siguientes:

Jobrapido.es

Infojobs.net

Blogtrabajos.com

Laborae.com

Eldia.es

Indeed.es

Milanuncios.com

Opcionempleo.com

Canario.com

Enbuscade.org

El Gobierno de Canarias ofrece además formación profesional para los desempleados, con la finalidad de aumentar su nivel profesional y la posiblidad de empleo.

Estas ofertas se pueden ver en la página: Gobiernodecanarias.org

Sectores de mayor demanda de empleo

¿Qué sectores tienen mayor demanda?

El sector de mayor demanda en estos momentos es la salud, los profesionales que más se piden son: médicos, enfermeros, auxiliar de clínica dental y farmacéuticos.

El sector del turismo también se mantiene entre los primeros lugares, ofertan plazas de mantenimiento de hoteles y como forma de trabajo eventual en la época de mayor afluencia de turistas, están las plazas de camarero(a) en hotel, cocinero(a), charcutero(a) y recepcionista de hotel.

Sectores como el comercio y la gastronomia, también se destacan, sobre todo en estos meses de verano, que muchas personas que están de vacaciones acuden a comprar y comer fuera de casa.

En las Oficinas de Empleo se han aumentado las ofertas y algunas en las administraciones estatales.

Las islas que ofrecen mayor cantidad de empleo tienen son: Gran Canarias y Tenerife, le siguen Lanzarote y Fuerteventura.

Aunque esto puede deberse a que son las que tienen mayor población demandante.

Logo_Amic_Hotels_MallorcaDentist at work in dental room
Compartir este post
Repost0

Comentarios