Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de magali3
  • : El blog de MAGALI quiere ayudar a todas las personas que están buscando empleo o que quieren abrir un negocio. También a los que quieren estudiar carreras universitarias.
  • Contacto
15 julio 2011 5 15 /07 /julio /2011 16:50

El profesor de matemática tiene que ser bueno, no sólo en el conocimiento de la materia, sino también en darse cuenta de la dificultad de cada alumno, así como saber despertar en él la curiosidad por aprender. Estos profesores se pueden encontrar en las academias particulares, páginas web on line y con personas docentes ya jubiladas, que puedan seguir enseñando.

¿Qué debe saber un profesor de matemática?

La ayuda en matemáticas de los profesores.

Un profesor de matemática, además de saber la materia, debe saber llegarle al alumno, lograr despertarles el interés por conocer de dónde salen las cosas que se le enseña en las clases. El tutor debe demostrarles el por qué se realiza una operación aritmética.

En las clases de matemática el alumno antes de comenzar a trabajar solo, es necesario que el profesor le explique bien las reglas y leyes de los principios matemáticos. Una vez que el alumno lo entienda, ya se le puede dejar que por ellos mismos hagan los ejercicios.

¿Dónde encontrar un profesor de matemática?

Saber buscar un buen profesor

Hay muchas personas graduadas de bachiller o universidad que consideran que pueden repasar o dar clases de matemática, es muy probable que sí puedan, pero se corre el riesgo de que al final, el alumno no pueda superar la prueba.

Para tener mayor confiabilidad en que se logre un resultado positivo, es más recomendable que sean profesores o licenciados en matemática, porque tienen más experiencia no sólo en esa asignatura, sino también en otras que se imparten en la carrera universitaria que ayudan a llegar mejor al alumno, como por ejemplo: Lógica, psicología y pedagogía, entre otras.

Una buena búsqueda

Academias particulares

Existen Academias que se dedican a dar clases de todas las asignaturas, entre las que se encuentra matemática, se accede a ellas personalmente o por internet. Hay páginas web que se pueden visitar y solicitar un profesor o localizar la dirección de alguno que se dedique a dar clases a domicilio, como por ejemplo:

Donprofesor.com

Tusclasesparticulares.com

Otra forma de recibir clases de matemática

Clases online

También es posible recibir clases de matemáticas online, en estas se imparte la explicación teórica y los ejercicios correspondientes a cada clase; a la vez que contestan preguntas sobre dudas que tenga el alumno. Este método no es del todo efectivo, pero ayuda a resolver muchos problemas que no se pudieron ver en las clases por falta de tiempo. Ejemplo de estas páginas son:

Tutoramigos.com

Clasesdmatematica.com

calculatordrawing equipment

Compartir este post

Repost 0

Comentarios